¡Claro! Las agendas digitales en PDF son compatibles con cualquier sistema operativo. Un PDF es un tipo de archivo universal y lo que necesitas es una aplicación de notas que lea este tipo de archivos con hipervínculos y te permita escribir sobre él. Por tanto, lo compatible con iOS, Android o Windows no es la agenda sino la aplicación que usarás para escribir sobre ella.
Pero cuidado con esto porque hay muchos tipos de tablets con tamaños muy dispares y es imposible diseñar una agenda que se adapte perfectamente al tamaño de pantalla de todas. Las aplicaciones de notas lo que hacen es ajustar la agenda al tamaño de pantalla para que la veas entera, pero no cambian el tamaño y la proporción de la misma, por tanto, lo más normal es que siempre queden algunos espacios en blanco por los lados. Además, no es igual ver una agenda con la barra de herramientas de una aplicación desplegada que en modo visualización, por ejemplo. Así que esto tampoco es excesivamente importante, salvo que una agenda esté diseñada solo para un modelo de tablet (que no de sistema operativo) concreto.
En mi caso, por ejemplo, casi siempre muestro mis agendas en iPads por los siguientes motivos:
- Es la tablet que yo uso y con la que pruebo todos mis diseños.
- Por ahora, el Apple Pencil es el mejor lápiz digital que he probado y el que creo que ofrece la mejor experiencia a la hora de tomar notas (esto es opinión personal).
- Goodnotes es una de las aplicaciones de notas más conocida en el mundo de la planificación digital, la mayoría de mis clientes es la que usan y por ahora, solo está disponible para iOS.
Esto no quiere decir que las agendas no se puedan usar en otros dispositivos. De hecho tengo clientes que las usan con tablets Android, Windows e incluso con Remarkable. Pero también es verdad que no son la mayoría. El motivo por el que no terminan de ser tan frecuentes en estos dispositivos, según me cuentan algunos usuarios, es que las aplicaciones de notas no terminan de funcionar tan bien como lo hacen en iOS.
Me gusta ser clara en esto, no quiero venderte la moto, quiero que estés feliz con tu agenda, pero sobre todo que te ayude a organizarte y a ser más eficiente. Por eso mi recomendación si vas a usar una agenda en una tablet que no es iPad es que me escribas para que te envíe un archivo de prueba y veas si te gusta el funcionamiento y te sientes cómodo con ella. Muchos lo han hecho y están encantados, otros han preferido esperar a que las aplicaciones mejoren o a ahorrar para comprarse un iPad, 😅.